Iván Zamorano, campeón en 2002 con las Águilas, recordó su paso por el Nido y aseguró ser un fiel seguidor del equipo.
Cualquier aficionado azulcrema que haya tenido la oportunidad de ver al América a comienzos del siglo XXI seguramente tendrá un gran recuerdo de Iván Zamorano, delantero chileno que pasó por Coapa en el epílogo de su carrera y dejó una huella imborrable.
Luego de brillar en clubes como Real Madrid e Inter, Bam Bam llegó al América en el año 2001, con 33 años, pero todavía con la vigencia de un gran goleador.
Me cambió la vida, me encontré con algo muy diferente y es algo de lo cual no me arrepiento
Durante los dos años que formó parte de las Águilas, el atacante chileno convirtió 33 goles en 67 partidos y consiguió el título en el Torneo de Verano 2002, siendo esta la última conquista de su exitosa carrera.
Entrevistado por Vavel tras el éxito de su selección en la Copa América, Iván recordó con cariño su paso por el más grande de México y dijo que está al pendiente de equipo desde la distancia.
“Me cambió la vida, me encontré con algo muy diferente y es algo de lo cual no me arrepiento. Siempre estoy al pendiente del América, soy una persona agradecida de lo que me entregó el futbol y estoy pendiente de cómo va”, aseguró Iván.
La despedida de Zamorano:
+ América visita a San José Earthquakes
+ Las decisiones más cuestionadas de Peláez