Peláez aclaró que no habrá fichajes por parte de América para ir a Japón en diciembre.
En el primer evento oficial para América de cara al Mundial de Clubes de Japón en diciembre estuvo buena parte de la dirigencia e incluso la institución recibió un cerezo de parte de la embajada nipona en el Distrito Federal. Allí, Ricardo Peláez aprovechó para despejar dudas y asegurar que el más grande no contratará refuerzos para el certamen más importante.
“Si ganamos este sábado tendríamos la calificación asegurada a la Liguilla”.
Además, el directivo celebró el buen pasar del Azulcrema por la Concachampions: “Como campeones tenemos la obligación de repetir, de dar todo, la afición así lo exige y el fútbol mexicano está demostrando que a nivel de clubes América es Campeón, el Tri en Copa Oro, la Preolímpica es Campeón y estamos demostrando que México vive un buen momento. El primer objetivo que teníamos era clasificar a la siguiente ronda porque éramos los campeones de la Concacaf y había que defender el título. Vamos a dejar de lado este torneo hasta febrero y vamos a tratar de tener un buen cierre para cumplir el otro objetivo que es una obligación aquí, calificar, y después de tratar de hacer una buena Liguilla, tomar una buena inercia en la parte final del torneo para cerrar bien y después el Mundial de Clubes”.
Por último, Peláez valoró la suma de las águilas en el Apertura: “Si ganamos este sábado llegamos a 27 puntos y prácticamente tendríamos la calificación matemática, entonces ahora nos concentramos en eso”, concluyó.
+ Las posiciones de la Concachampions
+ Empate en Honduras y clasificación
Todos a Asia, Moi:
[calipso id=”0_njjwpwpw” site=”am”]
+ Las posiciones de la Concachampions