México empezó su preparación para el Mundial de Qatar 2022 con un partido amistoso contra Nigeria, en Estados Unidos. Como ya se sabe, gran parte de la base nacional está conformada por elementos que están o se formaron en el Club América, pero de forma sorpresiva el Tata Martino decidió eliminar todo rastro de las Águilas.

Para el duelo que se llevó a cabo en Dallas, Gerardo optópor una nueva alineación. La intención es probar a jugadores que han tenido poca participación con la Selección Mexicana, por eso vimos elementos de Chivas, Monterrey y Cruz Azul en el once inicial.

Contra los nigerianos, Martino mandó la siguiente formación: Rodolfo Cota, Erick Aguirre, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Fernando Beltrán, Luis Romo, Andrés Guardado, Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Rodolfo Pizarro.

En la banca se quedó toda la sangre azulcrema, con Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Henry Martín, Diego Lainez, Raúl Jiménez y Sebastián Córdova esperando una oportunidad para la segunda mitad.

Claramente esto quiere decir que el Tata Martino está probando jugadores de cara a la justa mundial, porque está claro que futbolista como Paco Memo, Jiménez y Edson son base fundamental del Tri que tratartá de hacer historia en Medio Oriente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!