La Selección mexicana atravesó un arduo camino para llegar al Mundial de Qatar 2022. En el octagonal final, jamás pudo demostrar una identidad clara de juego pese a que culminó en la segunda colocación. Además, sufrió contra equipos más débiles y no pudo sacar a relucir su jerarquía contra los conjuntos más fuertes de la región de Concacaf.
Por ello, Gerardo Martino está en revisión a meses de que se dispute la máxima cita futbolística. Sin embargo, en las últimas horas obtuvo un respaldo de Guillermo Ochoa, uno de los grandes líderes del Tri.
“El Tata ha mantenido un abanico de jugadores desde la primera Copa Oro (en2019) y ha trabajado para ir puliendo el estilo de juego. El jefe del barco es el Tata, es el que decide qué jugadores van a la Selección y hay que apoyar”, comentó el guardameta, de también gran rendimiento con América.
Acerca de los rumores sobre los ausentes, señaló: “Esa polémica de quién está y quien no está sucede en todas las selecciones, no solo en México. En todas es difícil que un entrenador, con poco tiempo para trabajar, cambie tantos jugadores entre convocatorias. Es complicado porque no hay tiempo para trabajar”.
A su vez, Memo aseguró que el plantel dará todo por acompañar el proyecto del Tata: “De nuestra parte el apoyo hacia él ha sido el mismo desde el día uno, porque buscamos normalizar la situación.Sabemos lo que pasa de la puerta de la Selección hacia dentro y los que tenemos experiencia debemos dar tranquilidad y no preocuparnos de más por otras situaciones”.
“Siempre hubo credibilidad hacia él. Sabemos a loque jugamos. Si bien había juegos malos, estaba esa autocrítica y esa relación se fue construyendo desde la primera Copa Oro. Estamos en un buen punto para encarar el Mundial”, agregó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!