En sus dos primeros partidos como local en el próximo Torneo Guard1anes 2020, frente a Tijuana y Santos, América no podrá jugar en el Estadio Azteca sino que lo hará en el Olímpico Universitario debido a que el Coloso de Santa Úrsula se encuentra en plena remodelación camino al Mundial de Selecciones de 2026 que México organizará junto a sus vecinos Canadá y Estados Unidos.

Si bien se conocían previamente algunas variantes, durante este miércoles al mediodía fue la propia empresa Televisa la que detalló las modificaciones que se están llevando a cabo en el mítico inmueble, que ya albergó dos Finales mundialistas, y de hecho puntualizó en cuatro de ellas.

Hace cuatro meses que no se juega allí (Jam media).

Con el campo de juego y la iluminación como principales apuntados, el escenario de la Capital nacional se alista y cumple con todos los requisitos pedidos por la FIFA para albergar por tercera vez el certamen más trascendente del fútbol luego de lo que ocurrió en 1970 con el Campeonato del Brasil de Pelé y en 1986 con la consagración de la Argentina de Diego Maradona.

El 15 de marzo de este año fue el último partido oficial allí con el Clásico Joven que Cruz Azul le ganó al Ame 0-1 con el gol de Jonathan Cabecita Rodríguez y aquel penal atajado sobre la hora por parte de José de Jesús Chuy Corona a Emanuel Aguilera. Fue la décima jornada del Clausura de la Liga MX que se canceló por la pandemia del coronavirus y que tenía a la Máquina Cementera como el líder en la tabla de posiciones.

De esta forma, los azulcremas de Miguel Ernesto Herrera retornarán a su verdadero hogar en la sexta fecha contra los Rayados de Monterrey de Antonio Mohamed el sábado 22 de agosto desde las 21 horas, por lo que en total serán más de cinco meses sin acción en el Azteca.

Encuesta ¿Qué te parecen estos arreglos?

¿Qué te parecen estos arreglos?

Bien, eran necesarios
Innecesarios, ya estaba bien como antes
No me cambia nada

YA VOTARON 130 PERSONAS