Más allá de que no hay fútbol oficial debido a la cuarentena por culpa de la pandemia del coronavirus, tanto la directiva de América como el Cuerpo Técnico de Miguel Ernesto Herrera ya trabaja en la conformación del plantel profesional para el Apertura 2020 de la Liga MX que ya tiene su fecha de arranque establecida: el 24 de julio.

Una de las principales cuestiones a resolver es la de Luis Fernando Fuentes, el lateral izquierdo al que se le vencerá el préstamo desde Tijuana el 30 de junio y es considerado trascendental por el Piojo, ya que le ganó el puesto a Jorge Sánchez. Las novedades son positivas: todo indica que la cesión tendrá al menos otros doce meses de duración y entonces el canterano de Pumas permanecerá en el Nido de Coapa.

En la entrevista exclusiva con América Monumental en Instagram, el entrenador ya reveló lo que desea que pase con los laterales: “Fuentes ha hecho un muy buen torneo con nosotros, lo mismo que Luis Reyes en Atlético San Luis y hemos trabajado muy bien a Adrián Goransch en Zacatepec”. De hecho, los últimos dos mencionados deben regresar de sus préstamos también para generar una competencia interna importante.

Cuando jugó en Tijuana enfrentó varias veces al Ame.

El timonel argentino de los Xolos, Gustavo Quinteros, ya había confesado que el defensa de 33 años no era prioridad para los fronterizos, pues echaron al ojo a lo que ocurre de mitad de cancha hacia adelante, por lo que no pondrán demasiadas trabas a la cuestión.

Fuentes, de 1.71 m. y 63 kilos, acumuló apenas un puñado de encuentros oficiales con los colores de las águilas luego de sus ciclos en la Primera División con los auriazules del Pedregal y en Monterrey también. Por su parte, el Hueso ex-Atlas ya formó parte de los tres trofeosobtenidos en este período al mando de Herrera: la Liga del Apertura 2018, una Copa MX y el Campeón de Campeones.

Encuesta ¿Te gusta que siga?

¿Te gusta que siga?

No, ya hay jugadores en ese puesto
Sí, cuando jugó lo hizo bien

YA VOTARON 169 PERSONAS