Con experiencia en clubes como Monaco, Paris Saint-Germain, Roma y Milan, Jérémy Ménez fue anunciado como refuerzo del América el 5 de enero de 2018 y llegó al Nido como el fichaje bomba de la Liga MX.

Pese a unos destellos de calidad en su primer torneo como águila, el paso del francés por Coapa estuvo marcado por las lesiones y las polémicas, que desembocaron en su salida un año y medio después luego de rescindir su contrato este jueves.

Jérémy jugó 14 partidos (10 como titular) en el Clausura 2018 y convirtió 5 goles, cifras aceptables para su primer torneo en México. Sin embargo, en la pretemporada para el Apertura 2018 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de surodilla izquierda y ese fue el principio del fin.

La lesión dejó al galo afuera de todo el Apertura 2018, el cua terminó con América campeón venciendo a Cruz Azul en la final, y su regreso se dilató porque en enero de 2019 debió ser operado de la rodilla nuevamente.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

La vuelta se dio el 6 de marzo de 2019 contra Necaxa en el Estadio Azteca, pero rápidamente quedó relegado en la consideración de Miguel Herrera, quien cuestionó su actitud y entrega en los entrenamientos.

Tras declaraciones cruzadas con el DT, en 2019 Ménez terminó jugando tan solo 183 minutos oficiales con la playera del Más Grande, repartidos en 6 partidos y solo en 2 de ellos lo hizo como titular.

El atacante de 32 años no entraba en los planes del Piojo para el Apertura 2019 y la directiva buscó transferirlo, pero nadie se interesó por él y por eso terminó rescindiendo su contrato esta semana. A pesar de las bajas por ventas y lesiones, Herrera nunca lo vio con la disposición para pelear por un puesto y prefirió utilizarcanteranos para suplir las ausencias.

A pesar de su escaso aporte, Ménez se marchó del Nido con 3 medallas de campeón: el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el cual no vio acción por lesión, la Copa MX Clausura 2019, en la cual jugó 16 minutos, y el Campeón de Campeones 2019, donde disputó 3 minutos y acertó su penal en la definición.