Cortés lesionó gravemente a Güémez y el árbitro Rojas no lo castigó como debía. Luego, expulsó a dos hombres de América. Luego, Benedetto estalló en las redes sociales.
Esta tarde, y, a pesar de todas las adversidades que se presentaron, América derrotó 3-1 a Pumas. Sin embargo, las Águilas quedaron afuera de la Liguilla debido a la dolorosa derrota 0-3 sufrida en el Estadio Azteca en el compromiso de ida.
De todos modos, los de Ignacio Ambriz hicieron todo lo posible para calificar y hasta sufrieron por un arbitraje bochornoso. Es que Isaac Rojas, juez del cotejo, no castigó a Javier Cortés de la forma que debía luego de que éste lesione a Javier Güémez con una entrada descalificadora.
Esa acción, a los 15 minutos del primer tiempo, podría haber cambiado el rumbo del encuentro. Para colmo, el propio Cortés fue el autor del gol de Pumas. Y, como si eso fuese poco, luego, Rojas expulsó a Paolo Goltz y Rubens Sambueza en nuestra escuadra.
Tras el partido, Darío Benedetto mostró su enojo al explotar a través de su cuenta oficial de Twitter. “¡Qué vergüenza! ¡Fracturan a un jugador y ni amarilla le sacan! Por inventar un penal o una mínima falta te expulsan pero por esto no. Vergüenza dan”, expresó el argentino.
+ El momento de la lesión:
+ Las reacciones de Benedetto y Aguilar: