Américacambió la cara en elmercado de pases ycon eso elevó considerablemente la ilusión en sus aficionados.Las incorporaciones deJürgen Damm,figura del pasado en la Liga MX que no tuvo demasiados minutos en la última temporada,Jonathan Rodríguez,un centrodelantero con historia,y el habitual internacional con la Selección mexicanaNéstor Araujomodifican la perspectiva.
Las caras nuevas también ayudaron a reducir y limpiar, al menos un poco, la imagen negativa que los seguidoresteníancon Santiago Baños. Sin embargo, de acuerdo con Javier Pérez Teuffer en una entrevista con ESPN,no son muchas las acciones que puede tomar, puesto que su poder está limitado.
“En mis tiempos no había tantos presidentes en América, actualmente está el presidente administrativo, el presidente deportivo y el presidente operativo. En mis tiempos solo yo era el presidente y los demás eran vicepresidentes. Santiago Baños tiene un puesto con un nombre muy rimbombante, pero muy acotado en las decisiones que puede tomar”, comentó el expresidente de Las Águilas.
A su vez, le bajó el precio a los fichajes que hizo la institución en elreceso: “Honestamente no son bombas. El Cabecita es un gran jugador, tuvo un gran rendimiento con Cruz Azul, pero viene de ser banca en una liga no muy importante como la de Arabia Saudita. Costará mucho trabajo recuperarlo. Esperemos que América tenga en las Fuerzas Básicas suficientes alternativas para esperar a que estos jugadores tomen ritmo”.
“Lo de Néstor Araujo, es un jugador que ha rendido en Selección, pero para mí no es más que Bruno Valdez o lo que era Emanuel Aguilera (actual jugador de Atlas). No te da más en la cancha que ellos”, agregó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!