Qatar 2022 ya terminó y la Selección de Uruguay debe ponerse a trabajar en un nuevo proceso. Diego Alonso dejó de ser el DT de la nación sudamericana por los resultados irregulares y ahora es Marcelo Broli quien está al frente del proyecto, aunque de manera interina hasta definir al nuevo estratega.

Mientras tanto, pensando en los amistosos internacionales del mes de marzo contra Japón y Corea del Sur en Asia, el director técnico lanzó su lista de convocados, observando atentamente al Club América. Y vale la pena destacar que llamó a uno de los tres elementos charrúas que hay en la institución capitalina.

Sebastián Cáceres, Jonathan Rodríguez y Brian Rodríguez fueron considerados para ser reservados en vistas a la ventana FIFA que se aproxima. Con el correr de los próximos días se sabrá si finalmente formarán parte de la gira y qué día se marcharán, provisoriamente, de Coapa para afrontar estos desafíos.

Los reservados por Uruguay

ARQUEROS: Sergio Rochet, Santiago Mele, Gastón Olveira y Guillermo de Amores.

DEFENSAS: Sebastián Coates, Sebastián Cáceres, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Federico Pereira, Ronaldo Araújo, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, Giovanni González, Mathías Olivera, Matías Viña, Joaquín Piqueréz.

VOLANTES: Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Matías Vecino, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez, Diego Rossi, Brian Ocampo, Facundo Torres, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta.

DELANTEROS: Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez, Thiago Borbas y Matías Arezo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!