Las Águilas del América no se olvidaron de saludar al dos veces campeón de la Liga MX, el delantero Raúl Jiménez que actualmente milita en el Wolverhampton de Inglaterra, que este miércoles cinco de mayo celebra sus 30 años.

"Feliz cumpleaños Raúl Jiménez, @Raul_Jimenez9 una historia de grandeza en el Nido #ÁguilaDesdeLaCuna #SiempreÁguilas", fue el enunciado de un tuit que además porta imágenes del futbolista desde sus comienzos en la cantera del Azulcrema.

 

Los números de Raúl Jiménez por América

Raúl Jiménez, antes de su participación europea, con la playera de las Águilas del América anotó 38 goles y ganó los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014 de la Liga MX. Además, durante su estadía en Coapa, fue parte de la Selección de México que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que ganó la Copa Concacaf 2015.

Carrera en Europa

Luego de triunfar en las Águilas del América, Raúl Jiménez fue transferido al Atlético de Madrid. Allí estaría una temporada en la que alcanzó a disputar 28 encuentros. Después vendría su paso por el Benfica donde registró 31 goles en 120 partidos, hasta llegar a la Premier League representando al Wolverhampton, club en el que se encuentra en la actualidad.

¿Cómo avanza la recuperación de Raúl Jiménez?

El exfutbolista del América sufrió una fractura craneal el pasado 29 de noviembre. La recuperación fue progresiva y en la actualidad realiza algunos trabajos con balón y se mantiene físicamente con ejercicios individuales con poca carga. Por el momento, no participa de ensayos en los que pueda recibir contacto.