En lo que tal vez fue el último Bombazo del América en un mercado de pases, en una época en la que el club no suele llevarlos a cabo, Giovani Álex dos Santos cumplió este lunes 6 de julio de 2020 exactamente una temporada con la playera del Más Grande y el Ame aprovechó para recordarlo en las redes sociales.

La institución repasó el testimonio del propio ofensivo mundialista mexicano de 31 años cuando apenas había arribado al Nido de Coapa: "Es un nuevo reto personal especial y para mi familia. Como todo el mundo sabe, soy fanático del América, mi padre jugó ahí... Cuando llegó conoció a mi madre, formó una familia y lo demás es la historia que ya se sabe".

Hace 366 días, el mediocampista de 1.75 m. y 71 kilos señaló: "Es un sueño cumplido, siempre había declarado que si algún día regresaba al fútbol mexicano iba a ser al América. Hoy en día lo estoy cumpliendo, la verdad es que llegué en un momento perfecto porque estoy muy bien. Le doy gracias al Cuerpo Técnico, estoy muy contento por estar en el club".

Aún no logró explotar como águila (Jam media).

"Muchas gracias a la afición por las muestras de cariño que he recibido, voy a dejar lo mejor de mí dentro del campo, estoy con mucha ilusión y ojalá que sea una etapa de muchas alegrías para la afición americanista", sentenció en 2019 el ex Barcelona, Villarreal, Tottenham, Ipswich, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Los Ángeles Galaxy, quien además disputó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección.

En esta corta etapa con la camisa de las águilas, dos Santos acumula 21 partidos oficiales con el dorsal 10, con 2 goles, 9 asistencias y el título del Campeón de Campeones de la mano del Piojo. No obstante, aún no ha logrado explotar las cualidades que lo llevaron a ser uno de los mejores futbolistas mexicanos hace algún tiempo. ¡A romperla cuando retorne la Liga MX entonces!

Encuesta ¿Cómo rindió en estos 365 días?

¿Cómo rindió en estos 365 días?

Mal
Bien
Regular

YA VOTARON 32 PERSONAS