Moisés Muñoz decidió a sus 38 años ponerle punto final a su brillante carrera y lo anunció en una conferencia de prensa conjunta con el actual entrenador de América, Miguel Herrera, y el Capitán Oribe Peralta. A pura emoción, el portero que le anotó aquel histórico gol a Cruz Azul en el Estadio Azteca para el título de Liga en 2013 agradeció al más grande, entre otras cosas.

"Muchas gracias, nunca me olvidaré de mis águilas, lugar donde pasé los mejores años de mi carrera y donde probé las mieles del éxito”", arrancó el guardavalla mexicano. mientras el Piojo y el Hermoso observaban como casi se le caían las lágrimas en su testimonio en la sala de prensa del Coloso de Santa Úrsula.

“Sabía que este día llegaría. Hay cosas que extraño, pero sin duda la que más me duele es no jugar más al fútbol. Pero si hay algo que nunca me van a quitar, es el haber tenido el privilegio de ser jugador profesional", agregó Moi. “Le agradezco al fútbol todo lo que soy, todo lo que he logrado y me voy satisfecho. El gol en esa Final me marcó a nivel personal pero también al americanismo y fue una noche mágica que siempre me será muy grato recordar", reveló Muñoz.

El arquero mexicano defendió los tres postes azulcremas durante cuatro años (2012-2016) y conquistó cuatro Campeonatos con el buzo más lindo. ¡Serás recordado eternamente, fenómeno!