Tras la suspensión del Torneo Clausura 2020, el futbol mexicano tiene la meta en la fecha del regreso de la acción que debe ser para el Apertura 2020. Sin embargo, la pandemia de Coronavirus propició que se activaran algunos protocolos que por parte de América se empiezan a cumplir.

 

En la jornada de este viernes, gran parte del conjunto azulcrema empezó a reportarse en su sede de Coapa para hacerse las pruebas para determinar si alguno de sus miembros es positivo a Covid-19. Esto es parte de los pasos previos a la reanudación del torneo que debería ser para el fin de semana de 17 de julio.

Cabe recordar que esta es la fecha tentativa , es por eso que todos los miembros de los clubes deben estar confirmados como casos negativos para poder compartir concentraciones y partidos de manera adecuada. Sin duda una decisión que se toma tras lo hecho en los campeonatos europeos.

En las redes sociales del equipo se pudo ver que algunos jugadores ya dicen presente en la sede de Coapa para cumplir los exámenes, cuyo resultados se deben dar a conocer en los próximos días.

 

Encuesta ¿Volverá el futbol en julio?

¿Volverá el futbol en julio?

No

YA VOTARON 144 PERSONAS

 

En caso de presentarse algún positivo, América puede apegarse a la privacidad del miembro del equipo que tenga un hipotético caso confirmado de la enfermedad que se ha vuelto una pandemia global.