Ya pasaron casi seis meses desde aquel fatídico 9 de febrero de 2020 que Nicolás Benedetti Roa nunca olvidará: se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en el último partido del cuadrangular final del Preolímpico Sub-23 en su Colombia natal contra Uruguay y debió afrontar entonces una larga recuperación. Hoy, a punto de volver a jugar, el mediocampista de 23 años aprovechó entonces para distenderse en una divertida entrevista con el sitio oficial del América para que la afición lo conozca cada vez más fuera del campo en cuanto a sus gustos personales...

La comida favorita: "El ajiaco. Es más o menos parecido al pozole. Tiene pollo desmechado, guasca, crema de leche, arroz, costal de plátano y agua".

La música preferida: "Me gustan muchos tipos, pero los que más escucho son reggaetón y salsa. De reggaetón me gustan Anuel, Bad Bunny y Arcángel".

La canción favorita: "Conteo regresivo, de Gilberto Santa Rosa".

La canción del momento: "Ahora la que traigo se llama ´Fútbol y rumba´, de Anuel".

La película favorita: "Gol".

Un apodo:"Siempre fue Nico normalmente, hasta que debuté en el fútbol profesional y me empezaron a decir Poeta".

El deporte favorito después del fútbol: "Rafael Nadal es mi ídolo en el tenis, me gusta mucho ese deporte. Cuando estoy de vacaciones suelo practicarlo con algunos amigos y me gustaría aprender a jugarlo bien cuando me retire del fútbol".

Cantar o bailar: "Cantar".

El Poeta ya está casi de regreso (Jam media).

Un platillo mexicano preferido: "Los tacos. Son muy distintos a los que uno come en Colombia, donde se hacen como unos burritos a los que uno les echa de todo. Aquí me han gustado más los sencillos, que uno les echa la salsita, la piña... Obviamente que es un plato muy tradicional acá. Uno lo escucha mucho fuera de México y cuando llega acá. Y la verdad es que son muy ricos".

El jugador preferido: "Lionel Messi, para mí es el mejor del mundo".

Alguna anécdota: "Tal vez muchos no lo saben, pero cuando debuté como profesional me resbalé en la primera pelota que toqué. Es algo que siempre cuento porque imagínate, en un momento tan esperado con 17 o 18 años, te llega la primera pelota y resbalarte... Es siempre una buena para contar".

Encuesta ¿Te divirtió la entrevista?

¿Te divirtió la entrevista?

Sí, estuvo buena
Más o menos
No demasiado

YA VOTARON 49 PERSONAS