William Da Silva había arribado a América en 2016 de la mano de un viejo conocido como Ignacio Ambriz, quien lo había dirigido en Querétaro, pero su titularidad duró muy poco hasta ser definitivamente suplente y perderse en la intrascendencia, por que pasó a Toluca en este 2018 para conseguir la continuidad que finalmente tuvo. Ahora se siente con confianza e importante en los Diablos Rojos.

"A mí de verdad me vino bien irme de América, ya estaba rotando mucho de posición, al final empecé a jugar de lateral izquierdo que no es mi posición, algo en donde no me veo tan claro ahí, y me salió la oportunidad de venir a un equipo grande como Toluca que siempre está peleando y luchando en la parte de arriba de la tabla. Me alegró mucho saber que tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a un gran equipo y eso te motiva a hacerlo mejor y echarle ganas para hacer las cosas bien", reveló en la entrevista con Marca Claro.

Cuando le consultaron acerca de las diferencias entre Miguel Herrera y Hernán Cristiante, el contención brasileño opinó: "No me gusta comparar los trabajos, cada quien sabe muy bien a lo que trabaja y los dos equipos se ven muy bien, siempre llegan, califican y se ven muy bien los parados de los equipos dentro de la cancha. A Cristante apenas lo voy conociendo y a Miguel Herrera lo tuve un ratito más, por un año, y aprendí mucho de él, me aportó muchísimo y ahorita con Hernán estos días también he aprendido mucho, es un tipo que te habla muy claro y explica muy bien las cosas; así que uno es muy agradecido y sobre todo con la confianza que dan. Hernán me ha dado mucha confianza y eso te da este cargo de la responsabilidad y sacar todo adelante".

Por último, recordó las etapas gloriosas que vivió en este país que lo adoptó, especialmente con la playera de las águilas: "Fue grato jugar la primera final con Querétaro, después jugar una con el América, una final navideña que fue algo raro, y el que más me ha marcado de todos esto fue poder jugar un Mundial de Clubes, estar ahí y enfrentar a equipos como Real Madrid... Eso sí me ha marcado mucho, es algo que me llevo y que Dios me ha regalado, así que uno se lo guarda con todas las fuerzas en el corazón", concluyó Da Silva.

Él quería seguir en el Nido, pero...