TITULAR. Tiene la confianza con la que no contaba en Coapa.

las más leídas

Noticias EX AMERICANISTAS

"Me vino bien irme de América porque ya jugaba en cualquier posición": Da Silva

William se siente cómodo en Toluca y repasó su breve etapa en el Nido.

Bolavip

TITULAR. Tiene la confianza con la que no contaba en Coapa.

TITULAR. Tiene la confianza con la que no contaba en Coapa.

William Da Silva había arribado a América en 2016 de la mano de un viejo conocido como Ignacio Ambriz, quien lo había dirigido en Querétaro, pero su titularidad duró muy poco hasta ser definitivamente suplente y perderse en la intrascendencia, por que pasó a Toluca en este 2018 para conseguir la continuidad que finalmente tuvo. Ahora se siente con confianza e importante en los Diablos Rojos.

"A mí de verdad me vino bien irme de América, ya estaba rotando mucho de posición, al final empecé a jugar de lateral izquierdo que no es mi posición, algo en donde no me veo tan claro ahí, y me salió la oportunidad de venir a un equipo grande como Toluca que siempre está peleando y luchando en la parte de arriba de la tabla. Me alegró mucho saber que tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a un gran equipo y eso te motiva a hacerlo mejor y echarle ganas para hacer las cosas bien", reveló en la entrevista con Marca Claro.

Cuando le consultaron acerca de las diferencias entre Miguel Herrera y Hernán Cristiante, el contención brasileño opinó: "No me gusta comparar los trabajos, cada quien sabe muy bien a lo que trabaja y los dos equipos se ven muy bien, siempre llegan, califican y se ven muy bien los parados de los equipos dentro de la cancha. A Cristante apenas lo voy conociendo y a Miguel Herrera lo tuve un ratito más, por un año, y aprendí mucho de él, me aportó muchísimo y ahorita con Hernán estos días también he aprendido mucho, es un tipo que te habla muy claro y explica muy bien las cosas; así que uno es muy agradecido y sobre todo con la confianza que dan. Hernán me ha dado mucha confianza y eso te da este cargo de la responsabilidad y sacar todo adelante".

Por último, recordó las etapas gloriosas que vivió en este país que lo adoptó, especialmente con la playera de las águilas: "Fue grato jugar la primera final con Querétaro, después jugar una con el América, una final navideña que fue algo raro, y el que más me ha marcado de todos esto fue poder jugar un Mundial de Clubes, estar ahí y enfrentar a equipos como Real Madrid... Eso sí me ha marcado mucho, es algo que me llevo y que Dios me ha regalado, así que uno se lo guarda con todas las fuerzas en el corazón", concluyó Da Silva.

Él quería seguir en el Nido, pero...

Temas


Comentarios

¿Cuál debería ser la delantera titular en la final?

Nicolás Castillo y Henry Martín
Federico Viñas y Henry Martín
Federico Viñas y Nicolás Castillo
Otra

Suscríbete a nuestras noticias

;