En el Verano 2002, América igualó con Pumas y cayó con Chivas y Cruz Azul. Sin embargo, se coronó tras 13 años de sequía. América vive una situación extraña en este Apertura 2014: es líder con comodidad, pero no ha ganado ningún Clásico: 0-1 con Pumas en casa, 0-4 en la visita a Cruz Azul y empate sin goles con Chivas en el Azteca. Así, muchos critican a Antonio Mohamed por sus planteos en esos duelos y dudan de la capacidad del equipo para instancias decisivas, pero el Azulcrema todo lo puede y ya ha salido campeón sin sumar de a tres frente a los otros grandes.

En aquel torneo, América eliminó a Pumas en semifinales.

Ocurre que se ha consagrado, por ejemplo, en el Verano 2002. Allí, igualó sin tantos vs. los de la UNAM y fue vencido 2-0 por la Máquina y 3-2 por el Rebaño. Igual, el conjunto dirigido en aquel entonces por Manuel Lapuente clasificó con lo justo, en el octavo lugar, a la Liguilla. Allí escalaron hasta la final, donde derrotaron con goleada al Necaxa para celebrar el título tras 13 años de sequía. ¡Se puede volver a dar este año! El plantel del Turco va primero y clasificó con comodidad. América todo lo puede. + América va por una de las revelaciones + Mohamed se defendió de las críticas + Reyna habló de nuestra afición + “Chivas fue ratonero” Recuerda aquel título en el Verano 2002 y el delirio de la afición más popular:

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1428331071”, “wid”: “_261”, “uiconf_id”: 11606621, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_h4sm0qsa”}); Foto:odiamemas. + Resumen del Clásico + Fotos + Califica a los jugadores + Jugador por jugador + Las posiciones