Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que se elimina el máximo de jugadores extranjeros que pueden participar en la competencia a partir de la temporada 2016-17.

Este lunes se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la Asamablea de Clubes de la Liga MX, en la cual se tomaron decisiones importantes respecto del futuro del balompié nacional.

Lo más destacado de la reunión que contó con la presencia de Yon de Luis como representante del América fue la aprobación de un nuevo artículo que elimina la el límite de extranjeros.

Con este cambio podrán constatar que habrá por lo menos ocho que en su primer registro tuvieron que presentar su acta de nacimiento mexicana

Con el objeto de promover el desarrollo deportivo del fútbol mexicano, de los 18 jugadores que alinea un Club, al menos 8 deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el fútbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF“, informó la Liga MX.

“Los 8 jugadores a que se refiere este artículo tendrán que ostentar la nacionalidad mexicana al momento de su primer registro en la FMF, para que puedan ser considerados como parte del proyecto de desarrollo deportivo del fútbol mexicano“, añade el comunicado.

Por su parte, los jugadores con doble nacionalidad méxico-americana podrán ser considerados dentro de los 8 jugadores si al momento de su primer registro en la FMF no habían cumplido los 19 años.

Los otros 10 elementos que deberá registrar cada equipo para disputar un partido podrán ser provenientes de cualquier club o asociación.

“Ya no hay limite de extranjeros. Si ustedes hacen un análisis del reglamento vigente hoy en día, hasta el domingo que termina la temporada 15-16, podría haber 18 no nacidos en México entre naturalizados y extranjeros. Con este cambio podrán constatar que habrá por lo menos ocho que en su primer registro tuvieron que presentar su acta de nacimiento mexicana”, explicó Bonilla.

+ ¿Quién debe seguir y quién no?

+ Probables refuerzos para junio de 2016

+ Los que podrían irse