A pesar de las críticas que ha recibido en los últimos años, Raúl Jiménez volvió a responder con goles y liderazgo cuando más lo necesita la Selección Mexicana. El delantero canterano del Club América fue la figura del Tri en la semifinal de la Nations League frente a Canadá, marcando un doblete que incluyó un golazo de tiro libre. Con esa actuación, no solo fue clave en el pase a la final, sino que volvió a meterse en la conversación histórica del futbol mexicano.

Con 33 años y aún en gran forma, Raúl está firmando un cierre de carrera internacional que pocos esperaban. Se ha convertido en el hombre de confianza de Javier Aguirre al frente del Tri, y con su doblete más reciente ha dado un paso más en su camino hacia un récord que parecía intocable: el de máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

¿Cuántos goles le faltan a Raúl Jiménez para alcanzar al Chicharito Hernández?

Después de sus dos goles frente a Canadá, Raúl Jiménez suma ya 37 anotaciones con la camiseta del Tri. Eso lo deja a solo 15 goles de empatar a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ostenta el récord con 52 dianas. Si mantiene este nivel y sigue como titular, no es descabellado pensar que puede alcanzar esa cifra antes del Mundial de 2026.

Aunque no será sencillo, Jiménez ha demostrado que aún puede rendir en el máximo nivel. Con un nuevo rol más colectivo, experiencia y potencia física, el atacante ex americanista está decidido a cerrar su carrera con broche de oro… y con un récord histórico.

La leyenda del América que Raúl Jiménez está a punto de superar

Más allá del récord absoluto, Raúl también está cerca de superar a una leyenda del Club América: Cuauhtémoc Blanco. Con 39 goles, el ‘Temo’ ocupa el tercer puesto de goleadores históricos del Tri, pero Jiménez ya tiene 37 y todo indica que lo alcanzará pronto.

Raúl Jiménez entrará al podio de los máximos goleadores del Tri (Getty Images)

Superar a Cuauhtémoc no es poca cosa. El ídolo azulcrema fue durante años la cara del futbol mexicano. Si Raúl Jiménez logra rebasar, sellará otro hito que lo pondrá entre los grandes referentes del futbol mexicano y del americanismo.