Ángel Malagón tuvo a media semana una de las noches más importantes de su carrera hasta el momento. Una gran atajada en los 90 minutos y dos penaltis detenidos en la tanda contra Honduras le valieron convertirse en la figura de la obtención del boleto a la Copa América para el Tricolor.

Si bien, el arquero se llenó de elogios por su actuación, hay alguien que no se sorprende con sus logros. Se trata de un histórico entrenador de porteros como Abdón Calderón, quien también fue uno de sus formadores en Morelia y que hoy resaltó en plática con Águilas Monumental la personalidad que el arquero siempre ha tenido.

Yo lo puedo decir sin temor a equivocarme, desde que lo conocí a los 16 años se me hizo un chico diferente, tan es así que con 17 años debutó en Primera División en la Copa MX. De verlo desde ese entonces consideraba que la mentalidad que tiene Ángel (Malagón) es diferente. Cuando un chico tiene ese tipo de personalidad se ve en el desempeño en la portería de cualquier club importante o Selección. Ahora que está maduro, porque es un chico que ya pasó por todos los procesos, creo que está preparado para asumir una situación de este tipo”, expresó.

El proceso que Ángel Malagón ha tenido y su crecimiento como profesional es algo que, a decir de Calderón, refleja las dimensiones que este tiene. Incluso, hizo énfasis en que logró enfundarse en la camiseta de América sin quedarse corto a la hora de cumplir con las exigencias que la institución demanda.

Malagón ha cumplido en América

“Son buenas herramientas para confirmar esto. Realmente Ángel ha pasado por situaciones que han sido escalones cada vez más altos en los cuales muchos de los arqueros empiezan a tambalear en cierto escalón; cuando estan en equipo de nombres más chicos o de nombres más altos. Esta parte la ha llevado muy bien, hablamos desde su debut con Monarcas, el cambio a Necaxa era algo que generó incertidumbre y creo que ahí lo hizo también muy bien, eso lo llevó a un equipo del nivel de América. Creo que es muy complicado jugar en un equipo de ese nivel y Ángel ha demostrado que pudo con el paquete. Puede tener un error como cualquier humano, pero su estabilidad la ha demostrado a lo largo de las jornadas, tiende a cumplir siempre, es su característica. Puede tener un error, pero su desempeño es equilibrado normalmente. Que haya llegado a América y cumpliera con las expectativas le da una posibilidad de ir al escalón más alto que es la Selección mayor, comentó.

Calderón fue clave en el impulso de Malagón a Primera División. (Foto: Imago 7)

En medio de los aplausos para Ángel, el hoy formador de arqueros juveniles en la Federación Mexicana de Futbol fue claro al señalar que esto apenas debe ser considerado como un punto de partida importante, pero todavía no ha ganado nada independientemente que contra Honduras resaltó en lo individual.

Creo que es un punto de inicio muy importante para él porque no ha ganado mucho, hablamos de un inicio complicado, pero en el partido contra Honduras pasó el examen con alta calificación. Esto le va a dar una estabilidad para que cuando se requiera más adelante, cubrir bien el arco nacional. Sin duda es un inicio confiable porque muchos porteros que llegan a Selección normalmente en los equipos hacen grandes torneos, llegan al Tricolor y creo que les cuesta trabajo, sienten mucha presión, su estabilidad emocional no es muy buena, eso hace que lleguen al punto de no consolidarse. Ángel, a pesar de la situación que puede pasar en momentos complicados, sobre todo que viene por una lesión de Memo (Ochoa), es un parámetro muy bueno donde todos podemos considerar que fue un inicio positivo. No puedo decir que se echen las campanas al vuelo y que seguro es el próximo porque esto es paso a paso”, afirmó.

Encuesta ¿Malagón puede pelear por la titularidad en la Selección Mexicana?

¿Malagón puede pelear por la titularidad en la Selección Mexicana?

YA VOTARON 29 PERSONAS

Altas expectativas en Ángel Malagón

Finalmente, Calderón no ocultó las altas expectativas que tiene en Malagón, pero tampoco descartó que en el proceso mundialista puedan surgir más cancerberos que aprieten la competencia por un lugar entre los arqueros del combinado nacional.

Yo en expectativas las tengo muy altas por Ángel, pero nunca hay que dejar de pensar que hay otros muy buenos porteros jóvenes en México que a la mejor no han podido consolidarse, pero tienen posibilidades para poder pelear el puesto. En este momento Ángel demostró que va buen buen camino, pero no podemos saber de aquí a dos o tres años si alguien va a surgir. Pueden surgir más porteros mexicanos de aquí a las fechas para competir por un Mundial. A Ángel se puede decir que le pusimos una palomita, Malagón está muy bien, pero no se puede descartar a otros que vienen cerca”, terminó.