Jonathan Dos Santos está comprometido al máximo actualmente con el equipo azulcrema, pues el Club América es a quien sigue desde pequeño, donde también jugó su hermano y su padre, quien fuera una leyenda de la institución, por lo que queda claro el lazo que lo une con el conjunto de Coapa.
Sin embargo, a pesar de que su nivel ha venido al alza últimamente, ya con 34 años de edad, Jonathan sabe bien que debe enfocarse al cien por ciento en las Águilas, por ello ha decidido apartarse de alguna convocatoria de la Selección Mexicana, pues sabe que es mejor no perder ritmo con América.
A pesar de ello, Dos Santos no se aparta de lo que está sucediendo actualmente con el conjunto mexicano, de los fracasos recientes y de la decisión de última hora que se ha hecho, que es traer a Javier Aguirre como DT y a Rafael Márquez como auxiliar técnico.
Ante la llegada da Rafa, quien fuera su compañero anteriormente y quien también estuviera en el Barcelona, donde se crió como futbolista, Jona no tardó en dar su punto de vista de esta decisión, algo que ve bastante acorde a lo que se necesitaba y augurando un gran futuro.
Jonathan Dos Santos da el visto bueno a Márquez
“Es una grandísima noticia, sabemos que lo estaba haciendo muy bien en el Barca. Si estás en el Barca es por algo, es porque tiene mucho conocimiento futbolístico, él ya lo tuvo como jugador, pero obviamente como entrenador, para él va a ser muy bueno por el hecho de que va a representar a un país“, expresó Dos Santos para TUDN.
“Va a llevar a la selección todo lo que estuvo haciendo con el Barcelona, va a ser muy benéfico para la selección“, dijo el mediocampista azulcrema, quien sabe a la perfección el alcance que una persona puede llegar a tener luego de haberse formado en el conjunto catalán.