La casa del Club América es el estadio más importante de México y a su vez uno de los más históricos a nivel mundial. Esto debido a que ha albergado dos Mundiales y en el 2026 se convertirá en el primer reciento en ser sede de tres Copas del Mundo, 1970 y 1986.
No obstante, el ya conocido Estadio Azteca sufrirá un cambio de nombre como parte de las remodelaciones que está teniendo de cara al Mundial del 2026. Es decir, el Coloso de Santa Úrsula dejará de llamarse así para ahora llevar el nombre de un patrocionador.
Fue el propio Club América quien informó a través de redes sociales que el Estadio Azteca ahora se llamará Estadio Banorte. “Nuestra casa nos espera. El Coloso de Santa Úrsula entra en una nueva era, transformándose en uno de los estadios más modernos del mundo en alianza con Banorte”, se leyó en las redes del conjunto azulcrema.
Finalmente, también se informó que habrá más de 2000 mil millones de pesos destinados a la modernización del inmueble, el cual será la sede de la inauguración de la Copa del Mundo del 2026.
Los principales cambios que tendrá el Estadio Azteca con su remodelación
- Aumentará la capacidad de espectadores
- Césped de última tecnología
- Remodelación y cambio de lugar de los vestidores
- Ampliación de palcos