Al no poder coronarse en la Concachampions 2024 luego de caer en semifinales ante Pachuca, el América de André Jaridne dejó escapar su única forma de clasificar al Mundial de Clubes 2025, torneo que estrenará un nuevo formato este año y en donde estarán algunos de los mejores clubes del mundo.
No obstante, recientemente se reveló que las Águilas podrían tener una nueva oportunidad, ya que dos de los tres equipos que irán en representación de la Liga MX, pertenecen a un mismo dueño. Se trata de León y Pachuca, quien junto a Monterrey, jugarán esta importante competición.
Sin embargo, de último momento, fue León y Pachuca quien comunicaron de manera oficial que hasta el momento, ambos conjuntos no han recibido ningún aviso de la FIFA, por lo que continúan en pie para ser dos de los representantes que tendrá el futbol mexicano.
“El Club León no ha sido notificado por la FIFA o ningún otro organismo deportivo internacional sobre su exclusión del Mundial de Clubes 2025. Cualquier información dada a conocer este día acerca de nuestra participación, atienda a una mala interpretación o a una malintencionada filtración, repetimos, Club León no ha sido notificado en ningún caso”.
El comunicado de Pachuca sobre su participación en el Mundial de Clubes
Al igual que Club León, Pachuca informó que no ha sido notificado sobre su participación en el Mundial de Clubes 2025 pese a la multipropiedad. Finalmente, tras esto, todo apunta a que ambos conjuntos podrán asistir, quedándose América y otros equipos con las ganas de ocupar uno de esos dos puestos.