Pese a que llegó con un perfil bajo desde Necaxa, Ángel Malagón se ha encargado de escribir su nombre con letras de oro en la historia del América. El claro ejemplo de esto son los seis títulos que ya suma en el equipo incluido un tricampeonato en la Liga MX.

Sin embargo, para muchos, hay cosas que Malagón aún tiene que mejorar dentro del terreno de juego para ser el mejor portero mexicano de la actualidad y llegar a la Copa del Mundo del 2026 como el titular indiscutible para Javier Aguirre o el estratega de turno de la Selección Mexicana.

Ante esto, fue el propio Adrián Chávez, portero leyenda del América quien mandó a Ángel Malagón las cosas que debe de seguir mejorando para ser el sucesor de Guillermo Ochoa el Tri y consolidarse como una leyenda del americanismo en un futuro.

“Tiene que mejorar el trabajo en las piernas, más potencia en las piernas porque creo que le falta mayor potencia y mayor velocidad en ese sentido”.

El otro consejo de Adrián Chávez para mejorar como guardameta

Además del juego de pies y más potencia en las piernas, la leyenda americanista dejó otro consejo a Malagón para convertirse en un portero más completo:

“Es muy buen atajador. En el partido pasado, salía a unas pelotas adelante del penal, arriba. Ahora a nivel mundial ya no se estila eso, ya son porteros atajadores, yo creo que en ese sentido son las dos cosas que tiene que trabajar él para poder ser portero completo“, dijo para W Deportes.