El mercado de verano de América ha estado bastante movido, pero sobre todo en el tema de las posibles bajas que puede tener aún en el equipo, pues la meta es formar una plantilla bastante sólida que pueda buscar el tricampeonato de la Liga MX, pues es una oportunidad muy valiosa.
Por ello, todo indicaba que la escuadra azulcrema le daría salida a Emilio Lara, el lateral canterano que no ha alcanzado su nivel desde hace ya varios torneos y que tenía oferta para salir a otros clubes, pero al final, André Jardine fue quien lo mantuvo en el plantel.
Sin embargo, la afición comenzó a mostrar sus quejas ante el futbolista tras la primera jornada ante Atlético de San Luis, en la cual se perdió el partido, por lo que los rumores de una posible salida de Lara al Necaxa iniciaron y comenzaron a crecer rápidamente, pero esto no será así.
André Jardine lo mantendrá en América por una sola razón
La razón por la que Jardine ha decidido mantener a Emilio en el plantel para este Apertura 2024, es simplemente porque las bajas de las Águilas podrían darse en otras zonas, como en la zaga central, por lo que quieren estar prevenidos a cualquier circunstancia, al igual que por la Regla de Menores.
Y es que Lara tiene apenas 22 años, por lo que suma en esta nueva regla impartida por la Liga MX, así que será muy importante que tenga minutos, por lo menos entrando de cambio, pues más allá del nivel actual, es un elemento con recorrido en primera división.
El Apertura 2024 sería su último torneo en Coapa
No obstante, todo indica que el torneo actual sería el último del Pelón Lara en la institución americanista, ya que en 2025 saldría a otro equipo a búsqueda de más minutos, pues en las Águilas la realidad es que tendrá pocas oportunidades más allá de la regla.