Con la mirada puesta en recuperar una mejor versión de la Selección Mexicana, que de nueva cuenta está pasando por una crisis de resultados después de fracasar en la Copa América 2024 en donde el tricolor fue eliminado en la fase de grupos tras compartir sector con Venezuela, Ecuador y Jamaica, para este Apertura 2024, la Liga MX trajo de vuelta una regla que era muy pedida por los aficionados al balompié nacional, que lo ven como la solución a la falta de talento que está teniendo el equipo azteca, la regla de menores.

Una regla en donde obligará a todos los equipos de la Liga MX a poner a futbolistas nacidos en el 2001 o menores, para sumar minutos, en la llamada regla de menores, en donde conforme más joven sea, más porcentaje de minutos se le sumarán, para que al final de la fase regular todos los equipos cumplan con una cantidad mínima de minutos para estos jóvenes formados en sus fuerzas básicas.

Dentro de todo el éxito que ha tenido el Club América en el último año bajo la dirección técnica de André Jardine, el único “pero” que se le podría encontrar al técnico brasileño es el no haber utilizado más a los jóvenes de las fuerzas básicas del América, en donde también se tiene que mencionar, que la categoría más próxima a la primera división, el equipo sub 23, tuvo un decepcionante Apertura 2024.

Ahora que es obligatorio que todos los equipos de la Liga MX le den una mínima cantidad de minutos a sus jóvenes jugadores, esto ya ha sido aprovechado por André Jardine, que además de contar con algunos jugadores jóvenes del América, también ya debutado a otros jóvenes prospectos para sumar minutos.

Los debutantes del América en el Apertura 2024

Diego Reyes no puede promocionar al patrocinador principal por ser menor de edad (Imago 7)

En la jornada 1 del Apertura 2024 de la Liga MX, en el partido entre el Club América y el Atlético de San Luis, André Jardine dio sus primeros minutos como profesionales en la Liga MX a Dagoberto Espinoza, un chico que nació en el 2004, y que tuvo un breve paso por el fútbol belga antes de regresar a las Águilas, además de debutar a Franco Rossano, nacido en el 2005, y a un delantero todavía más joven como Diego Reyes, de 16 años que nació en el 2007.

Para la segunda fecha en que América se enfrentó a Querétaro, el entrenador brasileño hizo debutar a Miguel Ramírez, centrocampista que dejó buenas impresiones y una gran jugada individual, habiendo nacido en el 2002. También le dio sus primeros minutos a Antonio Álvarez, delantero nacido en el 2003, y todavía algunos minutos más a Diego Reyes, el delantero de 16 años que nació en el 2007.

Tan solo en las dos primeras fechas del Apertura 2024, el Club América ya ha debutado a cinco jugadores distintos, y al más joven de todos, que es Diego Reyes, le ha dado minutos en ambos partidos, y el joven atacante de las Águilas parece ser el próximo gran prospecto que pueda salir de Coapa para el futuro.