La etapa de Javairo Dilrosun fuera del América no ha servido de mucho. El extremo neerlandés fue cedido al LAFC apenas por un mes, como una apuesta desesperada del equipo angelino para el Mundial de Clubes. Pero tras la eliminación en fase de grupos y un rendimiento muy pobre, el futbolista solo logró lo que ya parecía evidente: dejar más dudas que certezas. Lejos de aprovechar la vitrina internacional, el jugador propiedad del América se ha convertido en blanco de críticas en Estados Unidos.

Y mientras el equipo de André Jardine sigue enfocado en preparar su debut en el Apertura 2025, ahora deberá volver a recibir a un futbolista que no cuenta para nadie, pero cuyo contrato aún está vigente. La situación es compleja: Dilrosun cobra uno de los sueldos más altos de la plantilla y ocupa una plaza de extranjero. Su regreso no entusiasma a nadie en Coapa.

Aficionados del LAFC explotan contra Javairo Dilrosun

Tan solo tres partidos bastaron para que la afición del LAFC perdiera la paciencia con Dilrosun. En redes sociales, los comentarios en su contra fueron durísimos: “No es un mal jugador, es un jugador inútil”, “No sé qué ofrece exactamente” o “Es una decepción absoluta”, fueron solo algunos de los mensajes que se viralizaron. A pesar de llegar con cartel europeo, el ex Feyenoord y Hertha Berlin simplemente no pesó.

El préstamo fue de apenas un mes y sin opción de renovación, por lo que, según ESPN Países Bajos, el jugador ya no entra en los planes del equipo de la MLS. Su presencia pasó completamente desapercibida en el Mundial de Clubes y su rendimiento dejó claro que fue un fichaje fallido.

Javairo Dilrosun volverá al América sin lugar en el plantel

Tal como lo adelantaron medios europeos, Dilrosun deberá reportar con América a mediados de julio, aunque no hay intención de que permanezca mucho tiempo. La directiva buscará una salida urgente, pero su alto sueldo y su bajo nivel lo convierten en un “lastre” difícil de mover.

La situación pone a prueba la capacidad de gestión de Santiago Baños, que deberá decidir si lo mantiene marginado, le rescinde el contrato o lo manda cedido una vez más. De momento, es un problema sin solución clara y que vuelve a afectar la planeación del club para el Apertura 2025.