Hasta ahora, el mercado de fichajes del Club América se había enfocado en liberar espacio: concretaron la venta de Diego Valdés al futbol argentino, prestaron a Javairo Dilrosun y con eso abrieron dos plazas de extranjeros, claves para moverse con mayor libertad en la ventana de transferencias. Pero después de semanas de análisis, el club ha decidido pasar a la ofensiva y ya trabaja para cerrar a un nuevo refuerzo.
Con el Apertura 2025 a la vuelta de la esquina y con tres competencias oficiales por delante, la directiva azulcrema busca cerrar a un futbolista que fue seguido desde el semestre pasado. Se trata de una petición expresa de André Jardine, que espera reforzar un sector específico del campo con un perfil polivalente y competitivo.
América está cerca de contratar a Juan Manuel Sanabria
De acuerdo con la información del periodista César Luis Merlo, el Club América tendría ya un acuerdo de palabra con el Atlético de San Luis para fichar al uruguayo Juan Manuel Sanabria, jugador que Jardine conoce bien. La operación entre clubes estaría muy avanzada, y el paso que falta es cerrar los términos personales con el jugador, aspecto que, según el propio Merlo, aún no está definido.
Sanabria llegaría como refuerzo internacional, lo que justifica la necesidad de haber liberado plazas con las salidas recientes. El técnico brasileño lo considera ideal para competir en tres torneos distintos en la segunda mitad del año. El club trabaja a contrarreloj para que se incorpore antes del debut en el Apertura 2025.
La nueva posición que Sanabria tendría en el América
Aunque Sanabria ha jugado como lateral izquierdo en el Atlético de San Luis, todo indica que en el América tendría un rol completamente distinto. Actualmente esa posición está más que cubierta con Cristian Borja, Ralph Orquin y Cristian Calderón, quien incluso se niega a salir pese a no estar en planes.
Información de ESPN indica que Jardine lo tendría contemplado como volante por izquierda o incluso interior por ese costado, aprovechando su recorrido, agresividad y buen pie. Su perfil podría darle al América una variante táctica importante en un calendario recargado.