Tras varios días de espera, por fin se reveló que América cerró su primer refuerzo para el Clausura 2026. Se trata de Rodrigo Dourado quien llegará proveniente del Atlético de San Luis y se reencontrará con André Jardine en el Nido luego de haber ganado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
No obstante, ha salido a la luz que el mediocentro brasileño no es el único jugador del conjunto potosino que ha interesado en el Nido. De acuerdo a David Medrano, hay dos futbolistas más que están en la orbita del conjunto azulcrema de cara a futuros mercados.
Los dos elementos de Atlético de San Luis que André Jardine quiere en el América
Se trata de Juan Manuel Sanabria y Vitinho. El primero, hace seis meses estuvo muy cerca de arribar al América, sin embargo, de último momento se anunció que permanecería en San Luis pese al fuerte interés de las Águilas en él.
Finalmente, todo apunta que con la negociación entre América y San Luis, de nueva cuenta se reabriría la buena comunicación entre ambos conjuntos para que en el futuro, las Águilas busquen incorporar a Sanabria quien ha sido uno de los mejores laterales por izquierda del futbol mexicano en los últimos años.
“Dourado, Sanabria y en menor escala Vitinho siempre han estado en la mente de Jardine. Van a ver ustedes que en cualquier posibilidad que haya van a intentar a parte de Dourado a Sanabria o a Vitinho, jugadores que le gustan mucho al técnico brasileño de las Águilas del América“, dijo David Medrano.
