América inició el 2026 de la mejor manera posibles tras cerrar el fichaje de Rodrigo Dourado quien llegará a las Águilas proveniente del Atlético de San Luis. Cabe señalar que el mediocampista brasileño siempre fue uno de los objetivos de André Jardine desde su llegada al Nido en el 2023.
Tras esto, aún resta que la directiva azulcrema sume un refuerzo más al mediocampo azulcrema. Si bien, con Dourado ya está más que cubierta la zona del mediocentro, es un hecho que al América aún le falta otro elemento de un perfil ofensivo.
En este sentido, el fichaje que le falta por hacer al conjunto azulcrema de cara al Clausura 2026 es el de un enganche según los últimos reportes. Esto considerando que hacerse de un mediocentro y un enganche era uno de los principales objetivos de la directiva en el mercado de invierno.
Finalmente, de momento no hay nombres que hayan salido a la luz luego de que se haya esfumado la posibilidad de incorporar al equipo a Kevin Castañeda de Xolos quien era uno de los elementos que podía cubrir las necesidades del equipo pero que hace unos días se confirmó que no llegaría.
¿Qué características debe tener el otro fichaje que busca América para el Clausura 2026?
De acuerdo a los últimos reportes, América busca un jugador que pueda sumar y ser clave en tres cuartos de cancha. Es decir, que tenga último toque y buen disparo de media y larga distancia. Esto debido que el plan a seguir es buscar un reemplazo de Diego Valdés quien pueda jugar en la tercera altura del mediocampo y de claridad en la frontal.
