América hace tiempo que no tiene a un canterano de alto nivel en el club, los últimos, Edson Álvarez y Diego Lainez, dos elementos que fueron titulares y campeones en 2018, que fueron a Europa y que cada uno comenzó a escribir su historia, sin duda, la del Machín mucho más exitosa.
Hace apenas un par de años, las Águilas sacaron a Emilio Lara por la central, luego lo reubicaron como lateral derecho ante la necesidad de un jugador que ocupara este sector, haciéndolo de una excelente manera y siendo protagonista en el Apertura 2022. No obstante, su nivel ha disminuyendo de manera notable.
Hoy en día, Lara es un jugador que pasa desapercibido por Coapa, que incluso el torneo anterior no tuvo casi minutos y este semestre se quedó por la lesión de Kevin Álvarez y para darle competencia a Israel Reyes. Sin embargo, nuevamente parece estar descartado por André Jardine.
Afortunadamente, esto ha sido borrado de la memoria de los fans americanistas, quienes tenían una emoción grande al inicio por el Pelón Lara, quien prometía mucho, pero que hoy en día está lejos de ello, pero que la aparición del canterano Dagoberto Espinoza ha hecho que los hinchas se ilusionen de nuevo.
Dagoberto Espinoza hace olvidar a Emilio Lara
Con apenas algunos partidos con el primer equipo, Dagoberto se ha ganado el respeto y la admiración del cuerpo técnico, por lo que se espera que pueda tener minutos importantes en Leagues Cup, incluso que a futuro pueda ser ese dueño de la lateral derecha en las Águilas.
Dagoberto tiene apenas 20 años, y naturalmente es volante por derecha, pero parece ser que Jardine le ha encontrado el puesto ideal, un lateral con mucha proyección en ofensiva, pero no hay duda que deberá ir puliendo detalles poco a poco.