América no está viviendo su mejor momento, eso está claro, pues se sumó una nueva derrota ante en el Apertura 2024, específicamente ante Tigres, por lo que se cortó una racha de siete años sin perder en el Estadio Volcán, así que el tropiezo fue más doloroso aún.
Las Águilas no pudieron con este reto, pero ahora han dado vuelta a la página y ya piensan en la jornada 4, donde enfrentarán a Juárez, nuevamente como visitantes, por lo que el cuadro capitalino debe ser precavido, ya que podrían haber consecuencias fuertes.
Y es que el conjunto americanista corre un gran riesgo de cara a la jornada 4, pus con solo tres puntos de nueve posibles, una derrota ante los Bravos sería catastrófico, pues significaría la posibilidad de quedar en el último puesto de la competencia, algo no permitido para la grandeza de la institución.
Esto podría suceder previo a la Leagues Cup, así que si llega a pasar, sería prácticamente un mes lo que América estaría en el fondo de la tabla, y tendría que regresar tras el torneo entre Liga MX y MLS a buscar la salida del fondo, situación que molestaría a lo fanáticos.
Lo que tiene que pasar para que América sea último de la general
- Que América pierda con Juárez
- Que Querétaro le gane a Rayados
- Que Mazatlán le gane a Chivas
- Que Santos le gane a Tigres
- Que León le gane a Necaxa
Si bien, son cinco partidos los que se involucran y que en caso de darse los resultados indicados, podrían llevar a que las Águilas se vayan al fondo de la tabla, acción que tiene mucho tiempo sin pasar en el Nido de Coapa, y que sería un fuerte golpe para André Jardine y su cuerpo técnico.