Aunque se dijo que el encuentro entre México y Estados Unidos era un amistoso, este tipo de partidos no existen cuando se trata de la mayor rivalidad de Norteamérica. Después de varias derrotas del Tri a manos de las barras y las estrellas en los últimos años, la Selección Mexicana buscaba desesperadamente quitarse esa racha negativa. El ambiente estaba cargado de tensión y con un espectacular gol de Raúl Jiménez, el equipo mexicano empezó a marcar el camino hacia una victoria sobre su acérrimo rival.
Además del golazo de Jiménez, el delantero del Fulham volvió a ser protagonista al dar una gran asistencia para César Huerta, quien anotó el segundo tanto del Tri. A pesar de que México parecía estar tomando el control del partido, la tensión entre ambos equipos se mantenía, y fue cuestión de tiempo para que las emociones se desbordaran en el campo.
Alejandro Zendejas se encara con Jesús Angulo y enciende el partido
Cerca del minuto 74, Jesús Angulo intentaba salir con el balón controlado para la Selección Mexicana, cuando Alejandro Zendejas, jugador del América, le recargó el cuerpo por detrás, derribándolo de manera brusca. La acción no fue bien recibida por Angulo, y en su caída, terminó pateando la cabeza de Zendejas. Este contacto encendió los ánimos y ambos jugadores no tardaron en encararse, desatando una pequeña gresca que aumentó la tensión del partido.
A pesar de que el enfrentamiento no pasó a mayores, el árbitro amonestó a ambos jugadores, dejando claro que incluso en un partido amistoso, la rivalidad entre México y Estados Unidos siempre está presente. Zendejas, como jugador del América, quedó en el ojo del huracán por su participación en el altercado, lo que también refleja su carácter en partidos de alta intensidad.
Estados Unidos se queda con Alejandro Zendejas
En una entrevista reciente, Alejandro Zendejas habló sobre la posibilidad de representar a México aprovechando su doble nacionalidad. Sin embargo, para esta fecha FIFA de octubre, el jugador del América fue convocado por la Selección Estadounidense y decidió aceptar el llamado, dejando de lado a la Selección Mexicana.
Aunque Zendejas disputó algunos partidos con el Tri, pero su convocatoria con Estados Unidos parece ser la respuesta definitiva sobre su elección. Durante toda su carrera juvenil, Zendejas jugó con las selecciones menores de Estados Unidos, y ahora parece que su futuro internacional estará definitivamente con el equipo de las barras y las estrellas, dejando atrás cualquier posibilidad de volver al Tri.