Después de varios mercados sin hacerlo, por fin la directiva de América volvió a romper el mercado con un fichaje mediático. En esta ocasión se trató de la llegada de Allan Saint-Maximin quien llegó al Nido hace tan solo unos días pero ya generó una gran ilusión en el aficionado azulcrema.
Esto en gran medida a su estilo de juego, en donde destaca por ser uno de los mejores regateadores del mundo. Cabe señalar que en un principio, se creía que Maximin iba a pelear por la titularidad con Brian Rodríguez, sin embargo, esto ha dado un cambio de dirección debido a la posición en donde quiere jugar el francés.
Fue en su primer entrevista donde Saint-Maximin dejó en claro que él prefiere desempeñarse como un diez más que como un extremo, esto debido a lo complejo que es desenvolverse jugando pegado a la línea de cal.
La razón por la que Saint-Maximin prefiere jugar de diez en el América
“El mejor lugar donde me gusta jugar es el número 10, por que también me gusta jugar en la banda, a la mayoría de los entrenadores les gusta que juegue en la banda. Diez es la mejor posición porque a veces cuando juego en la banda no tengo muchas opciones de ser la mejor versión de mí mismo porque sabes que un jugador de mi calidad después de que hacen muchos videos y hay dos o tres jugadores a mi alrededor.
“Si estás cerca de la línea a veces es muy difícil encontrar alguna opción. Pero cuando soy el número diez con mi equipo, puedo ir a cualquier parte del campo y no me pueden seguir a todas partes. Tengo muy buena cualidad para pasar el balón“, comentó el francés para TUDN.