Sin duda alguna, desde su arribo a la Liga MX, Álvaro Fidalgo se convirtió en uno de los mejores jugadores del futbol mexicano. Tras esto, el español naturalizado mexicano se ha puesto en la orbita de la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026.

No obstante, de acuerdo a las reglas de la FIFA, la fecha en que el Maguito ya podría representar al Tri sería hasta febrero del 2026. Es decir, a escasos meses del inicio de la Copa del Mundo la cual se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado y luego de la visita de Javier Aguirre al Nido, fue el propio Álvaro Fidalgo quien desmintió a los medios que revelaron que el Vasco había hablado con él sobre un posible llamado al combinado nacional.

“Siento tener que desmentir eso pero lo leí cuando lo sacaron. Saludé a Javier cuando llegó porque lo había enfrentado contra Monterrey. Siento decirles que yo no hablé con el Vasco así que la información que salió de que yo había estado con él y todas esas cosas son mentira. Así que lo siento pero no es así”.

El gran beneficio que traería al América que Álvaro Fidalgo juegue con México

Finalmente, en caso de que en algún momento Álvaro Fidalgo decida representar a la Selección Mexicana, América sería el gran favorecido ya que con el español liberaría una plaza de extranjero por lo que podría registrar a Igor Lichovsky o en su defecto fichar a otro futbolista no formado en México.