Después de que se concretara la llegada de Julián Quiñones a la Selección Mexicana desde el América, ahora el próximo jugador que podría dar este paso sería Álvaro Fidalgo, quien recientemente reveló que ya cuenta con la nacionalidad de México desde hace un tiempo.
Y es que si bien, en un principio el español dejó muy en claro que su máximo sueño era poder representar a su país, tal parece que esta idea poco a poco se ha ido desvanecido, de acuerdo a las declaraciones con las que el mediocampista de las Águilas sorprendió de cara a la final de ida ante Rayados.
Cabe señalar que Álvaro Fidalgo dejó muy en claro que a cualquier futbolista le gustaría jugar un Mundial, sin embargo, también dejó en claro que para ello aún falta bastante tiempo y durante ese lapso podría pasar muchas cosas en su carrera o en el Tri donde podría ser una opción para el 2026.
“Obviamente si dices jugar un Mundial y todo eso pues yo creo que a cualquier jugador le gustaría. Pero es que ahora mismo no puedo pensar en ello, o sea no puedo pensar en ello porque queda demasiado tiempo y es lo que hablamos, no se que va a ser de mí o donde voy a estar dentro de un año porque el futbol es así. A lo mejor hay un seleccionador que en el momento luego no quiere o que no le gustó, o por lo que sea no estoy haciendo bien las cosas. Es que son tantas cosas al aire y con tanto tiempo”, dijo el español para TUDN.
La gran ventaja que tendría América en caso de que Álvaro Fidalgo juegue para México
Finalmente, si en algún momento Álvaro Fidalgo decide representar a la Selección Mexicana, América podría liberar esa plaza de extranjero y fichar a otro elemento no formado en el país. Esto de acuerdo a una de las nueva reglas que está por implementar la Liga MX, en la que se establece que un jugador naturalizado, podría dejar de ocupar una plaza de formado no en México.