Después de estar borrado del equipo durante los últimos dos meses, Richard Sánchez reapareció como titular en la semifinal de vuelta ante Cruz Azul donde fue uno de los héroes de la noche al convertir un gol casi desde media cancha y además, dar una asistencia a Alejandro Zendejas.

Ante esto, fue el mediocampista paraguayo quien reveló uno de sus mayores secretos en lo que respecta a su gran golpeo de balón. Algo que sin duda lo ha hecho brilla en el futbol mexicano y principalmente en el conjunto azulcrema donde acumula 16 anotaciones, siendo 14 de ellas desde afuera del área.

Tras esto, el guaraní confesó en una entrevista, el motivo por el que ha desarrollado esa enorme pegada que tanto lo distingue en la Liga MX. “Yo si tengo espacio le voy a pegar al arco, no voy a dar un pase. De chico siempre me quedaba con mi profesor de la escuela de futbol, siempre me quedaba a patear el travesaño o poníamos una rueda colgante y y trataba de pegarle para que entrara adentro. Siento que de chico ya me enseñaron eso y ya como que tenía un don y siempre iba practicando la pegada”.

Finalmente, Richard Sánchez también reveló que desde pequeño, su madre siempre lo cuestionaba sobre la razón por la que no le pegaba al arco de larga distancia y por el contrario buscaba dar un pase. Cabe señalar que precisamente en el gol ante Cruz Azul, la madre del paraguayo también fue clave, ya que le dio esa orden previo al juego.

¿Richard Sánchez saldrá del América después del Apertura 2024?

De momento se desconoce el futuro de cualquier elemento del equipo, ya que toda la institución está centrada en el posible Tricampeonato. No obstante, es un hecho que Richard Sánchez se convirtió en uno de los objetivos de Santos Laguna, luego de que se anunciara la llegada del Tano Ortiz al conjunto de la Laguna.