Ramón Juárez está consolidado como uno de los mejores jugadores de América en la actualidad. Sin embargo, es importante señalar que durante gran parte de la fase regular del torneo, el canterano azulcrema no fue contemplado por André Jardine, quien prefería en la defensa a Néstor Araujo.

Ante esto, fue el propio Juárez quien confesó en entrevista, que estuvo cerca de salir de las Águilas ante las pocas oportunidades que estaba recibiendo, donde era prácticamente la última opción para el cuerpo técnico en la línea defensiva del equipo.

Me habla el Pijo, el estaba en Xolos y me dijo de la posibilidad de irme para allá y yo le dije que encantado, porque en América creo que iba a ser el sexto central. Entonces le dije a Miguel que sí, porque yo quería ir. La directiva de América me decía que esperara ya que tenían que saber que iba a decidir André Jardine. Además, quedarme era igual y no jugar todo el torneo y estar jugando con la Sub-20. Después yo hablé con André y le dije que no me quería ir a Querétaro y quiero quedarme a competir por un lugar“, dijo Ramón Juárez para el podcast de La Capitana.

Finalmente, Ramón Juárez no tomó las opciones de Xolos y Querétaro como sus próximos destinos, por lo que se quedó a competir por un puesto y más adelante recibió las oportunidades que estaba buscando derivado de las lesiones en la zaga de Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres.

Ramón Juárez sería clave en el Tricampeonato del América

En caso de que las Águilas se coronen el próximo domingo 15 de diciembre ante Monterrey, gran parte de este campeonato sería gracias a Ramón Juárez quien durante toda la Liguilla ha tenido actuaciones sumamente destacadas, además de marcar un gol en la semifinal de vuelta ante Cruz Azul.