Álvaro Fidalgo no se cansa de deslumbrar a propios y extraños con su gran nivel en el futbol mexicano, América está disfrutando de uno de los mejores mediocampistas que han pasado por la institución en los años más recientes, pues el español lo avala con grandes actuaciones.

Actualmente, el Maguito es considerado como uno de los tres mejores futbolistas de las Águilas, ya que su presencia en el campo marca el rumbo de los azulcremas durante los 90 minutos, y se ha revelado un dato impresionante que lo reafirma.

Fidalgo, a la altura de los grandes del mundo

En un estudio revelado por la empresa de CIES Football, se reveló que Fidalgo es uno de los 10 mejores futbolistas en todo el planeta para distribuir el balón, es decir, para dar pases y no errarlos, pues el asturiano cuenta con 93.1% de precisión en sus pases.

Álvaro se encuentra en la sexta posición del top 10, a la altura de Toni Kroos, Frenkie de Jong, Rodri Hernández, entre otros elementos de talla mundial, lo cual indica que lo del Maguito ya sale de lo común y es una realidad que puede triunfar sin problema en Europa.

Fidalgo volvió a demostrar que la seguridad con el balón en su principal virtud, así como la progresión del mismo, por lo que la afición azulcrema destacó lo hecho por Álvaro desde marzo del 2023 hasta abril del 2024, más de un año manteniendo el nivel, incluso en el Clausura 2024.

Jonathan Dos Santos no entró en la lista

A diferencia del español, el mexicano Jonathan Dos Santos no estuvo considerado en el top 10, a pesar de ser un mediocampista con mucha efectividad de pase, pero en esta ocasión el menor de los Dos Santos no se coló en esta estadística, aunque en Liga MX sigue destacando.