América consiguió la clasificación a una nueva final, por lo que desde el arribo de André Jardine al conjunto azulcrema, ya suman cuatro las finales al hilo en las que el equipo se sitúa. Cabe señalar que esto es algo nunca antes visto en la Liga MX y además, en caso de coronarse, las Águilas podrían ser el primer tetracampeón en los torneos cortos.

Es importante señalar que esto no hubiera sido posible sin André Jardine y su cuerpo técnico. Sin embargo, otro elemento importante es Henry Martín a quien Álvaro Fidalgo coloca como el veredero líder del plantel azulcrema, pese a la también gran influencia del español en el vestuario.

“Aunque lo intente no, el líder es Henry. Cuando en un vestuario hay uno, ese es el que la gente sigue de verdad y la Bomba es una barbaridad. Cuando habla la Bomba todo mundo se calla y el tipo además no solo habla si no es que luego en el campo es una locura“.

Álvaro Fidalgo destacó las grandes virtudes de Henry Martín como jugador

“Desde que volvió estos cuatro partidos que lleva, es un tipo que genera tantas facilidad jugando al futbol porque te descarga, corre, presiona, gana de cabeza, controla, controles orientados, da siempre velocidad a la jugada. Parece que no es un tipo rápido pero de repente da todas las facilidades a todos los que juegan con él. Es un fenómeno, para nosotros tenerlo es increíble la verdad”.