América jugará su cuarta final de Liga MX al hilo, por lo que en caso de ganarla, se convertirá en el primer tricampeón en la historia del futbol mexicano en los torneos cortos. No obstante, enfrenta está Toluca quien fue el líder de la fase regular del Clausura 2025.
Sin embargo y pese a que los Diablos también fueron el equipo más goleador de la campaña, las Águilas podrían tener un par de ventajas a su favor para este partido que definirá al campeón de la Liga MX. La primera se trata del tema de la experiencia. Y es que todos los elementos azulcremas ya saben lo que es jugar una final y el como manejar los nervios en este tipo de encuentros.
No obstante, también tendrán a su favor contar con André Jardine quien es uno de los mejores estrategas del país e incluso para Álvaro Fidalgo un genio a nivel táctico puesto que posee una gran facilidad para leer los partidos y elegir el sistema que más le acomode a su equipo en ese momento.
“Con André conseguimos un poco encontrar ese equilibrio, llegar a la Liguilla y luego pues siempre lo dije, es un genio para leer los partidos, para interpretar las cosas que requiere para cada partido y pues toda la confianza que nos dio, la manera en que se expresa al grupo, la manera en la que el grupo lo quiere, lo respeta. Lo que diga André va a misa“.
Álvaro Fidalgo reveló en que ayudó André Jardine al plantel del América
“Nos ayudó a ser un equipo competitivo, a creérnoslo, a los momentos sobretodo difíciles como pudo ser el otro día con el 0-1. Tener ese ADN que hay en este club y en este equipo de no rendirse y bueno pues creo que un poco esa es la clave, sin duda”.