Álvaro Fidalgo es el jugador más importante de América en la actualidad. El claro ejemplo de esto es lo mucho que sufre el equipo cuando el español no está dentro del terreno de juego. Y es que el valor del Maguito va más allá de lo futbolístico, tomando en cuenta la jerarquía que ha ganado en el vestidor azulcrema.

No obstante, su paso por las Águilas podría estar viviendo su etapa final considerando que uno de los objetivos del asturiano es volver a Europa en algún momento de su carrera. Ante esto y con 28 años de edad, Fidalgo y su entorno son consientes que ahora mismo sería el momento idóneo para salir de América y escuchar ofertas del viejo continente.

Sin embargo, no hay nada decidido e incluso, en caso de no salir en los próximos meses, el español podría quedarse por muchos años más en el conjunto azulcrema, tomando en cuenta que por edad, cada vez sería más complicado llamar la atención de algún club europeo.

Incluso, en caso de no salir y permanecer en América, su llamado a la Selección Mexicana podría estar más cerca que nunca. Y es que Álvaro Fidalgo está a tan solo ocho meses de poder ser convocado al Tri y además, si ser llamado por Javier Aguirre al Mundial del 2026.

La importancia del mercado de verano del 2025 en la carrera de Álvaro Fidalgo

Es por ese motivo que el mercado de verano previo al Apertura 2025, podría influir de gran manera en la carrera de Fidalgo. O dice adiós a las Águilas a casi cinco años de su llegada, o su edad aumenta, se le complica ir a Europa y decide quedarse por varios años más teniendo la posibilidad de representar a la Selección Mexicana.