Después de completar una fase regular prácticamente perfecta donde América fue líder, el primer equipo en clasificar a la liguilla, la mejor defensiva y ofensiva y el mejor local y visitante, una vez más las Águilas se encuentran en la liguilla en búsqueda de avanzar a las semifinales por cuarto torneo consecutivo.
No obstante, para ello tendrán que doblegar a León, uno de los equipos que más se les ha complicado en los más recientes años y su rival de los cuartos de final. Cabe mencionar que en la ida, las Águilas y la Fiera igualaron con un marcador de 2-2.
Sin embargo, todo se definirá en la cancha del Estadio Azteca y con América teniendo la ventaja de cerrar en casa, con su afición, y jugando con la posición en la tabla a su favor. Asimismo, el cuadro azulcrema teniendo mejores juagdores línea por línea que buscarán marcar diferencia y sobretodo una revancha por las anteriores liguilla.
No cabe duda que uno de los que más se siente en deuda con la afición es Álvaro Fidalgo. Pues en la pasada liguilla, el español salió expulsado en las semifinales ante Chivas, y tras su salida el equipo se vino abajo y el Rebaño remontó dejando eliminado al cuadro de Coapa.
Álvaro Fidalgo revela su cabala para los partidos importantes con América
“Siempre están muy presentes conmigo (familia), antes de partido sobretodo, minutos antes siempre. Y además, yo soy muy maniatico, siempre hago las mismas cosas para jugar, entonces siempre mando mensajes a mi madre, a mi abuela y a mi padre, siempre hago lo mismo“. Álvaro dejó muy en claro que es una persona muy apegada a su familia y constantemente tiene en cuenta el tiempo que falta para volver a verlos en España.
De cara a los cuartos de final de vuelta, es un hecho que Álvaro Fidalgo será titular en el mediocampo junto a Jonathan Dos Santos, la mejor mancuerna de mediocampistas de la Liga MX de acuerdo a diversas estadísticas.
Finalmente, será importante que el Maguito logre replicar su gran partido de la ida donde se coloco como el jugador de América con más pases precisos, más acciones progresivas, más recuperaciones y más asistencias a remate.