Desde su llegada al futbol mexicano a petición de Santiago Solari, Álvaro Fidalgo demostró de inmediato la calidad de futbolista que era, y las diferencias técnicas y tácticas sobre la gran mayoría de mediocampistas del futbol mexicano.
El español de inmediato dejó entrever su visión de campo, y ya en un partido las conducciones, progresiones y demás apartados que podía ofrecer para el equipo. Desde su arribo, no tardó en ganarse a la afición y hasta la fecha, es uno de los futbolistas favoritos del público americanista.
No obstante, en entrevista para el canal de YouTube del Club América, el asturiano se sinceró y declaró como se siente ser un futbolista profesional, y todas las cosas de las que se ha perdido por ser lo más profesional posible en su carrera.
“Viví demasiado intenso el tema del futbol, entonces me olvide de vivir otras cosas, no vivía prácticamente nada que no fuera futbol. De los 15 a los 20 años, no salí de fiesta ningún día salvo a lo mejor dos o tres veces en verano como mucho“.
“Hay que ser profesionales 24/7, pero también es bueno encontrar esos momentos en los que también evadirte y salir un poco de esa rutina, de ese futbol y tal. Yo eso nunca lo hice y la verdad es algo de lo que me arrepiento porque me hubiera gustado vivir un poco más todo“.
Las diferencias futbolísticas entre México y Europa según Álvaro Fidalgo
“Es un futbol muy distinto, en cada país al final es distinto, pero bueno. En España es un futbol muy técnico, muy táctico, en el que hay muy pocos espacios, en el que tienes que jugar muy rápido a la pelota, los campos son un poco diferentes, la pelota va más rápido, corre más“.
Encuesta ¿Álvaro Fidalgo está en el top 3 de mejores extranjeros del América en la presente temporada?
¿Álvaro Fidalgo está en el top 3 de mejores extranjeros del América en la presente temporada?
YA VOTARON 254 PERSONAS
“Aquí en México es más de duelos, más de individualidades, hay jugadores con muchísimo talento, entonces siempre los partidos se suelen desatascar como por individualidades, no tanto por colectivamente. Se marca mucho la diferencia cuando un equipo es colectivo“.
Desde su arribo al futbol mexicano, Álvaro Fidalgo ha disputado un total de 119 partidos como azulcrema, en los cuales ha marcado 10 goles y ha aportado 15 asistencias en los 9406 minutos que ha estado dentro del terreno de juego.