América y León fueron los encargados de abrir la liguilla del futbol mexicano. El Estadio Nou Camp fue testigo de un gran duelo entre las Águilas y la Fiera, que terminó con un entretenido empate de 2-2 en los cuartos de final de ida.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón pegaron primero, pues desde el minuto uno comenzaron ganando luego de un cobro de esquina muy bien ejecutado. Sin embargo, las Águilas no tardaron en igualar el marcador de la mano de Henry Martín, tras una gran jugada y asistencias de Miguel Layún por sector derecho.

No cabe duda que las más de dos semanas de parón por la Fecha FIFA y el Plan In, le afectaron al América, pues en los primeros 45 minutos se pudo apreciar a uno equipo con un bajo nivel de intensidad en comparación de lo que presentaba la Fiera.

No obstante, América pudo sacar un valioso empate que los mantiene como los favoritos para avanzar a las semifinales, debido a que cerrarán la llave en la cancha del Estadio Azteca donde cuentan con un gran récord jugando como locales. Asimismo la ventaja de hacer pesar su cancha con su afición.

El efusivo festejo de Diego Valdés tras los goles de Henry Martín

Es un hecho que gran sector de la afición de América, esperaba la liguilla para ver el regreso de Diego Valdés. El atacante de las Águilas se perdió las últimas jornadas del Apertura 2023, debido a una lesión que sufrió con la selección de chile por lo que la fiesta grande era el momento idoneo para su vuelta.

Encuesta ¿Qué opinas del regreso de Diego Valdés con América luego de su larga recuperación?

¿Qué opinas del regreso de Diego Valdés con América luego de su larga recuperación?

Bien, se notó su presencia dentro del campo
Deberá de pesar más en la vuelta para que América consiga la clasificación

YA VOTARON 246 PERSONAS

Y así fue, por primera vez en el torneo, Jardine alineó a su tridente de lujo; Diego Valdés, Julián Quiñones y Henry Martín. Derivado de esto, se pudo apreciar el efusivo festejo del chileno en una de las anotaciones de la Bomba.

Finalmente, Valdés únicamente completó 62 minutos y tras su salida se le vio en el banquillo con hielo en una de sus piernas. Sin embargo, más tarde en conferencia de prensa André Jardine aclaró que no era algo para preocuparse y solo le dio descanso porque ya lo notaba fatigado.