Los dos jugadores de América que faltaban por participar en la fecha FIFA eran Diego Valdés y Richard Sánchez, quienes por fin tuvieron minutos en el encuentro entre Chile y Paraguay, un duelo de selecciones sudamericanas que tuvo goles, grandes jugadas y buenos futbolistas en el campo.

En un encuentro que contó con cinco anotaciones, los elementos azulcremas entraron de cambio para la segunda parte. Diego Valdés y Richard Sánchez ingresaron al campo en el 72′, por lo que tuvieron 18 minutos minutos de juego más 10 que el árbitro agregó al final por el tema de un par de expulsiones.

El duelo que se disputó en el Estadio Monumental de Chile acabó 3-2 a favor de los locales, pero la intensidad del encuentro fue digna de un partido de eliminatoria de Conmebol.

La gran noticia del juego de la noche, fue que Diego Valdés logró dar una asistencia para su compañero Alexis Sánchez apenas a los cuatro minutos de ingresar (76′), lo que significó el empate 2-2 y el inicio de la remontada para el conjunto chileno. Por la parte de Sánchez, su participación fue más discreta en el medio campo paraguayo.

Ambos jugadores regresarán a México

Tanto Richard como Valdés, son futbolistas fundamentales en el esquema de Fernando Ortíz, por lo que volverán a la capital para descansar y preparase para enfrentar al León el próximo sábado en el Estadio Azteca, un juego en el que se espera un gran rendimiento del par de sudamericanos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!