A lo largo de la historia, el Club América se ha encargado de formar buenos talentos que luego terminan yéndose al futbol europeo para buscar consolidar su carrera y cumplir sus sueños. Sin embargo, en otras ocasiones no sucede así, pero ciertos elementos de las Fuerzas Básicas se logran asentar en primera división y crean su camino.

El objetivo de esta área de la institución azulcrema es formar a los mejores jóvenes para que triunfen fuera, aunque la dificultad siempre es alta, algunas veces parten desde el mismo conjunto de Coapa, otras desde otros equipos dentro del futbol mexicano ya cuando están consolidados, como el caso más reciente de Daniel Zamora.

El canterano Daniel Zamora llega a Grecia

El América ha recibido una gran noticia, y es que uno de sus canteranos ha partido rumbo al viejo continente a continuar con su carrera. No obstante, no pasa directamente, ya que Zamora ya no pertenecía a las Águilas, pues incluso ya cuenta con 25 años de edad y con algún tiempo ya de su paso por Coapa.

Daniel Zamora firmó con el Panachaiki GE, equipo de la segunda división de Grecia, por lo que buscará saltar a primera desde la categoría inferior. Según la información que circuló, el zaguero mexicano concretó su llegada por seis meses con el club, aunque podría extender su contrato por un año más si logra con las expectativas trazadas.

Twitter @yeudielpacheco | Daniel Zamora, nuevo defensa del Panachaiki FC

Luego de militar en distintos clubes de la Liga de Expansión (antes Liga de Ascenso MX), Daniel quedó libre tras un último paso en Leones Negros y de esta forma pasó sin costo a la institución más longeva del futbol griego, el ya mencionado Panachaiki.

Encuesta ¿Beneficia al América mandar jóvenes a Europa?

¿Beneficia al América mandar jóvenes a Europa?

Sí, sobre todo por el futuro
Claro, toman más experiencia y pueden venderlos
No, mejor que se queden a triunfar en el club

YA VOTARON 67 PERSONAS

Así fue su paso por América

En las Fuerzas Básicas del Club América, Zamora pasó por tres divisiones: la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Sin embargo, no pudo consolidarse y a muy temprana edad pasó al futbol de la segunda división en México, donde se mantuvo por casi cuatro años hasta recibir la oportunidad desde Grecia.