Cuando se trata de una voz autorizada en América, siempre aparece el nombre de la leyenda azulcrema, Cuauhtémoc Blanco, quien se retiró ya hace algunos años pero que dejó un legado más que importante. En esta ocasión, el Temo no habló de sus Águilas, pero sí se dio tiempo para comentar sobre la actualidad de la Selección Mexicana que ahora dirige Jaime Lozano.

El ícono de Coapa estuvo en entrevista con Fox Sports, donde no se guardó nada y habló claro sobre el nuevo “referente” de México, Santiago Giménez. Sobre el Chaquito, Blanco no estuvo de acuerdo cuando le comentaron sobre su nivel en la Eredivisie, pues sabe que no es una liga realmente competitiva, por lo que prefiere verlo en otro tipo de balompié, pues en Países Bajos realmente no se compite.

Con todo respeto, estás hablando de Holanda (Países Bajos), no de la liga inglesa, hay que ser realistas, estás hablando de una liga holandesa que realmente no es una liga competitiva”, expresó Blanco abiertamente, quien tiene claro que la Eredivisie no es un campeonato local para definir el nivel con el que cuenta Santi, el ex delantero de la Máquina del Cruz Azul.

Hoy en día, Santi Giménez es el líder de goleo en la liga neerlandesa, además de que ha anotado 12 tantos en los últimos ocho partidos disputados, una gran cifra que lo pone como la sensación del momento en la Eredivisie, incluso ya sonando en distintos medios de España como una opción que el Real Madrid debería considerar para los próximos años en la parte ofensiva.

Especial | Blanco siempre ha mostrado su apoyo a la institución águila.

Cuauhtémoc también habló del momento de Ochoa

Por otra parte, el ex futbolista y actual Gobernador de Morelos, platicó sobre la actualidad de Paco Memo, quien fuera su compañero en las Águilas hace varios años, con quien incluso consiguió un título de liga en 2005. Ante su presente, el Cuau sabe que puede durar más tiempo o que también puede ser relegado, pero al final es decisión del DT en turno.

No sé, no me toca tomar decisiones, no sé si vaya a seguir o no vaya a seguir, esa decisión la toma el entrenador. Acuérdate que como portero puedes durar mucho tiempo. Lamentablemente él está en un equipo muy pequeño en Italia y le han salido mal las cosas a su equipo, ha sido el más goleado me parece”.

Encuesta ¿Son correctas las declaraciones de Blanco?

¿Son correctas las declaraciones de Blanco?

Sí, la Eredivisie no tiene nivel
No, Santi anda en un gran nivel
Se equivoca, Santi es el mejor de la liga neerlandesa

YA VOTARON 9 PERSONAS

Blanco quiere que los futbolistas dejen todo, que corran

Por último y no menos importante, Cuauhtémoc confesó lo que quiere ver de los jugadores aztecas cuando salten al campo para representar al Tricolor. Como siempre lo ha expresado, quiere ver a futbolistas que dejen todo, que corran y se gasten hasta la última gota de sudor, pues solamente así se conseguirán buenos resultados, ya que aseguró que hoy en día el que no corre no triunfa dentro del futbol profesional.