Por fin llegó el momento en el que el delantero del América, Julián Quiñones, recibió su carta de naturalización para convertirse oficialmente en un individuo mexicano, lo que indica que YA puede ser convocable por la Selección Mexicana de Futbol, la cual dirige Jaime Lozano y quien está convencido de que el ariete azulcrema será de mucha ayuda para las intenciones que busca su equipo en el campo de cara a la Copa del Mundo 2026.

De hecho, a pesar de que Lozano tiene en un gran momento a todos los delanteros del combinado azteca, está ilusionado con la incorporación del elemento de las Águilas, quien rechazó a la Selección Colombiana por defender los colores de México, los cuales valora y respeta, pues fue donde se formó él como jugador profesional y donde hizo su familia. Además, siempre ha dejado en claro su intención de representar al Tricolor.

Julián Quiñones YA es mexicano

Luego de unos meses de espera y de perderse dos convocatorias en los últimos dos meses de manera desafortunada, Quiñones ya está listo y demostró su amor por el país con grandes palabras, así como con una postal imborrable a un lado de la bandera mexicana, la cual fue bien recibida por toda la afición azulcrema y azteca, pues ya esperan con ansias verlo vestido de verde.

Instagram | Julián Quiñones concretó su proceso de naturalización.

No obstante, para debutar con el Tricolor, Julián deberá esperar un mes más, pues será hasta las eliminatorias de Nations League el próximo mes de noviembre cuando pueda ser parte de la lista del Jimmy, quien no hay duda que lo llamará a falta de algún caso extraordinario, pues su actualidad en el futbol mexicano lo pone como uno de los referentes.

¿De qué jugará Quiñones con México

Luego de ver el primer partido amistoso ente México y Ghana, se ha confirmado que Raúl Jiménez lleva mano para ser el delantero titular del Tri, mientras que Santiago Giménez sería el suplente, aunque estos dos se pelearán la posición y quien ande en mejor nivel estará comenzando en el 11 del Jimmy. Tras ellos dos, aparece Henry Martín, el compañero de Quiñones, quien no tuvo minutos ante los africanos y quien parece que tendrá que competir de mejor forma, pues tras su lesión, ha perdido la titularidad.

Ante esto, Julián será una pieza versátil para la Selección, es decir, un tipo de comodín, por lo que lo estaremos viendo de segunda punta o de extremo por izquierdo, esto para explotar sus condiciones para apoyar al equipo mexicano en la construcción del juego y la descarga del balón, pues su físico le ayudará mucho para darle ese extra al cuadro azteca. Además de esto, podremos verlo como único punta, aunque todo apunta que dependerá del esquema de Lozano, si mantiene el 4-3-3 o si en algún caso utiliza un 4-4-2.

Encuesta ¿Cumplirá Quiñones en el rol que lo pongan?

¿Cumplirá Quiñones en el rol que lo pongan?

Sí, tiene capacidad para jugar todo el frente
Sí, pero le costará al inicio
No, será difícil que brile como en la Liga MX

YA VOTARON 16 PERSONAS

¿Qué opción es Quiñones para Jaime Lozano?

Específicamente en la zona del nueve, Quiñones estaría iniciando como la cuarta opción tomando en cuenta la actualidad de Raúl y de Santi, así como la jerarquía de Henry, por lo que tendrá que pelear bastante para ganarse ese lugar en el 11, aunque sus cualidades y maneras de dar solución a ciertos escenarios serán esenciales para que rápidamente gane terreno.