Mientras varios equipos de la Liga MX ya piensan en refuerzos para el próximo torneo tras ser eliminados, el Club América sigue con toda su concentración puesta en la Liguilla del Clausura 2025. El conjunto azulcrema está enfocado únicamente en conquistar el ansiado tetracampeonato, pero ese enfoque total en la Liguilla podría costarle caro en el mercado de transferencias, ya que Chivas estaría a punto de adelantarse y arrebatarle a uno de los refuerzos que las Águilas tenían en la mira para el próximo semestre.
Con la mente puesta en ser campeones nuevamente, en Coapa han dejado en pausa cualquier movimiento de altas y bajas hasta que termine su participación en el torneo, y eso podría abrir la puerta para que su máximo rival aproveche.
Chivas se adelanta al América por Richard Ledezma
De acuerdo con información de Daniel Reyes, reportero de Claro Sports, el Guadalajara ya habría realizado una oferta formal y económicamente atractiva para fichar a Richard Ledezma, el mediocampista méxico-americano que juega en el PSV de Países Bajos.
Aunque América tenía en la mira a Ledezma como una posible solución para reforzar su medio campo, actualmente no han avanzado ninguna negociación porque todo en Coapa está congelado hasta el final de la Liguilla. Mientras tanto, Chivas podría cerrar su incorporación antes que América siquiera mueva ficha, arrebatándoles a uno de los jugadores que veían con potencial para el Apertura 2025.
América no pensará en refuerzos hasta después de la Liguilla
En su última comparecencia ante los medios, Santiago Baños, presidente deportivo del América, fue claro: ningún movimiento en la plantilla, ya sea en salidas o llegadas, se analizará hasta después de finalizar el Clausura 2025.
La directiva y André Jardine acordaron que no se tomarán decisiones precipitadas, porque el objetivo es claro: pelear hasta el final por el título. Solo una vez culminado el torneo, el América realizará su evaluación completa y planeará las altas y bajas para el próximo semestre.